viernes, 1 de enero de 2010


Cuentos aún más cortos…


Arrepentimiento


Amanecí en un ataúd y pensé: No vuelvo a morirme.


El cuento del cuento


Nací como canción pero la métrica me impedía estirar los pies…


Es mejor no saber


…Y me decía: He deseado muchas cosas en la vida y, debo agradecer que no muchas se me han negado, sin embargo, también sé qué otras no serán para mí, por ejemplo (dijo riendo para sí mismo): La modelo que vive en el tercer piso de mi edificio, o perder la vida muy joven. Yo reí también pensando que algunos tienen dinero, otros, belleza, y otros como mi amigo simplemente suerte, así que no pude evitar preguntarme que me habría tocado a mi. En ese momento se abrió la puerta del elevador, era nada menos que la vecina del tercer piso y modelo de Vanity Fair. Yo sonreí torpemente a manera de saludo, mi amigo mucho más hábil que yo se ofreció a acompañarla al taxi así como a invitarla a tomar un café; definitivamente el no lo esperaba pero ella aceptó. Desde la calle, él volteó a verme mientras cerraba la puerta del taxi con una expresión de triunfo en la cara, pero cuando me miró a los ojos recordó nuestra pequeña charla, entonces, sólo entonces, supo que pronto iba a morir...

Israel Junahan

01/01/2010

No hay comentarios: