jueves, 15 de enero de 2009


Todos estamos de acuerdo

He escuchado decir a Torrente que está muy enamorado de Selene. Las últimas dos semanas, sólo da vueltas; de la cama a la sala y de regreso. Abraza su computadora, escribe un rato y vuelve a su caminata. Lo escucho decir su nombre, hacer planes, hasta lo he escuchado reír solo, luce un poco loco, pero feliz. Torrente y yo no platicamos nunca, la verdad es que me asusta un poco. Pero igual estamos todo el tiempo juntos, en la misma casa, escuchando la música que pone Sebastián a todo volumen cuando Selene se descuida o sale por alguna medicina a la farmacia.

Lo que no sabe Torrente es qué, Sebastián también está enamorado de Selene. Lo he escuchado recitando poemas “Eres un ángel disfrazado de enfermera, déjame tomar tu mano, paño blanco, aire, seda …” Es tan cursi que me dan ganas de reír, igual me ha escuchado, pero no me importa. Mientras ellos se esfuerzan demasiado por la atención de Selene, a mi me consiente todo el tiempo, un poco por mi edad y un poco porqué, yo no intento besarla todo el tiempo como Torrente o Sebastián.

El sábado pasado cumplí doce años, y Selene me trajo un juego de video nuevo; me dijo muy bajito en el oído “eres el mejor portado de esta casa, feliz cumple Yvancito”. Jugamos toda la mañana, hasta que me quedé dormido, después creo que se puso a platicar con mi tía Carmen.

Dice Torrente, que mi tía se veía triste, y que no quería que nadie se diera cuenta que estaba llorando. Selene la abrazaba y le decía: Sebastián se ve cada día mejor, el ataque de migraña es normal en su condición de paciente psiquiátrico. El ataque fue muy corto Carmen, y las crisis cada vez son más esporádicas. Sebastián no se había sentido mal desde hace seis meses, lo que pasó fue qué nos descuidamos un segundo y escondió su medicamento bajo la lengua, pero no va a pasar de nuevo.

Recuerde Carmen:

ellos no van a desaparecer.

No es por el juego de video pero

realmente quiero mucho a Selene

El medicamento y la terapia

van a ayudar a Sebastián con la

migraña y a conciliar la relación

con Yvan y Torrente.

Me siento solo, pero no necesito

seguir buscando a nadie más en

Internet para salir con alguien,

Selene es la mujer de mi vida.

El doctor Albarrán, regresa

de vacaciones la siguiente semana

y le aseguro Carmen, que encontrará

mejorías importantes en Sebastián.

Voy a escribir tantos poemas

como sean necesarios para

conquistar a Selene, porqué

como dice Pablo Milanes:

“la prefiero compartida antes

que vaciar mi vida”.

Vamos muy bien, Sebastián lleva

cinco años de terapia, y sabe muy bien

que Yvan y Torrente, forman parte de él,

que son él, sin embargo, sabe que no tienen

por que odiarse. Está es la recta final,

del tratamiento y de mucho dolor. Ahora

tenemos que lograr que tengan una meta

en común.

Amo a Selene…

Amo a Selene…

Amo a Selene…

Israel Junahan

15/01/09